TELEVISIÓN

Emilio Aliaga de Azteca: Hasta el 30% del total de nuestra audiencia ve los contenidos de forma digital

28 de noviembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Emilio Aliga Webianr

‟Los televidentes o usuarios de TV Azteca ven nuestros contenidos de múltiples maneras, como ya es algo usual por las nuevas formas de consumo. La gran mayoría sigue siendo usuario de la televisión abierta y del vivo, pero cada día más son los que disfrutan de nuestros contenidos a través de teléfonos inteligentes y de nuestras plataformas digitales” mencionó Emilio Aliaga, VP de TV Azteca Digital durante el PRODU webinar Búsqueda, descubrimiento y personalización del contenido,

Durante el webinar, Aliaga informó que los niveles de audiencia en digital, comparados con la televisión abierta, algunas veces en eventos especiales llega hasta el 30%. Sin embargo, indicó que lo normal es que los programas en digital los vea entre un 10% y un 15% de los espectadores totales.

‟Nosotros a la hora de medir las audiencias tomamos en cuenta lo que se ve en vivo, y lo que se ve a través de plataformas digitales de la señal. La mayoría sigue viendo la TV en vivo tradicional, pero de cada 100, al menos 15 está haciendo catch up en lo digital, al momento que quiera, pues los contenidos siempre están disponibles” comentó.