TELEVISIÓN

Emilio Aliaga de TV Azteca: Para el Mundial tenemos contenido que va más allá de la tele

23 de abril de 2018

Maye Albornoz

Emilio Aliaga VP de Azteca Digital

Emilio Aliaga, VP de Contenido Digital de TV Azteca, explicó que para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 preparan una cobertura digital y social que inicia en junio con contenido original exclusivo, apoyado además en sus influencers, quienes tienen el poder de amplificar el mensaje.

“Tenemos muchísimas sorpresas, vamos a mandar un equipo a Rusia y produciremos contenido desde allá para interactuar con los fans y el talento. Vamos a comenzar a platicar la historia de los mundiales de manera digital y desde el punto de vista del fan. No es un contenido que sea réplica de la tele” aseguró.

El ejecutivo indicó que más de 15 profesionales cubrirán el Mundial, además de ocho que viajarán a Rusia para reportar en directo para digital. Afirmó que tras aplicar cambios en la cuenta de Facebook de Azteca Deportes, ahora es la comunidad más grande de la plataforma, incluso por encima de la competencia.

La cadena cuenta con una red de más de 50 millones de seguidores entre sus cuentas y las de sus influencers y, explicó Aliaga, han logrado una gran sinergia entre el talento y la producción. Los anunciantes han confiado en esta fuerza para llevar el mensaje y actualmente se han sumado 15 marcas con secciones y contenido patrocinado ligado al Mundial.