TELEVISIÓN

Emilio Aliaga se unió al equipo de TV Azteca como VP de Azteca Digital

3 de enero de 2018

Erika Della Giacoma

Emilio Aliaga VP de Azteca Digital

El CEO de Grupo TV Azteca, Benjamín Salinas, anunció este miercoles 3 que suma a la línea de reporte directo de Alberto Ciurana, director general de Contenido y Distribución, a Emilio Aliaga como VP de Azteca Digital.

Emilio Aliaga cuenta con más de 22 años de experiencia trabajando en algunas de las compañías de medios más importantes, donde ha sobresalido en la creación de contenidos multiplataformas y nuevas tecnologías. Hasta diciembre de 2016 y por 4 años dirigió el desarrollo de contenidos y la operación de redes sociales y digitales de Univisión, y anteriormente, por más de 10 años, participó en diversos proyectos digitales de Televisa Interactive Media en México. En el último año, Emilio fue socio de la consultoría SWS, ayudando a compañías de medios de todo el continente a optimizar sus resultados y capitalizar las oportunidades del mundo digital.

Diego Leonel, quien hasta este nombramiento dirigía el área digital de TV Azteca, siendo clave su visión, compromiso y experiencia en los logros alcanzados por la televisora en los últimos años, se sumará ahora a nuevos proyectos en Grupo Salinas.

La llegada de nuevos talentos como Ciurana, Sandra Smester y Adrián Ortega Echegollén, VP ejecutiva de Programación de Azteca Uno y VP de Azteca 7 y Cable, respectivamente, son parte de la reinvención que la televisora ha emprendido desde que está bajo la dirección de Benjamín Salinas para convertirse en una empresa dinámica y ágil que sea reflejo de los tiempos actuales, para reconfirmar su liderazgo y sus planes de crecimiento a largo plazo.