Azcárraga: Estoy seguro de que es una decisión correcta

Emilio Azcárraga de Televisa: Ahora me concentraré en estrategias “macro” para la empresa

26 de octubre de 2017


Dejar la dirección general de Televisa es una decisión que llevaba preparándose más de año y medio en el Consejo de Administración, y la designación de Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez es garantía de que las decisiones las tomarán personas con la “camiseta puesta”, indicó Emilio Azcárraga, CEO de Televisa a El Universal.

Emilio Azcárraga, quien dejará la dirección general para enfocarse en presidir el Consejo de Administración de Televisa, afirmó que desde hace tiempo han estado conscientes de la necesidad de una profunda renovación para hacerla menos burocrática y buscar la expansión a EE UU.

“Propuse que es mejor que yo me concentre en las tareas y estrategias ‘macro’ desde el papel del presidente del Consejo y que al mismo tiempo se reorganice la dirección de la empresa —como ha ocurrido en otros momentos— para que nuevos directores lleven el día a día”.

El ejecutivo destacó que las múltiples ocupaciones de las diversas laterales de negocio del grupo lo estaban absorbiendo, restándole tiempo para diseñar estrategias para los cambios y exigencias de la industria en estos momentos.

“En los últimos meses tuve que supervisar juntas de programación, ventas, fútbol e incluso de Fundación Televisa, y sentía que no tenía tiempo para el diseño estratégico. Estoy seguro de que es una decisión correcta”.

Sobre la expansión a EE UU indicó: “La FCC autorizó nuestra expansión en el principal medio de habla hispana de EE UU. No la hemos hecha efectiva, pero justo tenemos que pensar en la viabilidad de este y otros temas para nuestros inversionistas”.
https;