TELEVISIÓN

Emilio Sánchez de Atresmedia: Con Atresplayer Premium queremos ser el referente de España para el resto del mundo de habla hispana

31 de enero de 2022

Miryana Márquez

Emilio Sánchez de Atresmedia

Sin duda, la pandemia fue un factor importante en el aumento de la demanda de contenidos y en el crecimiento de la plataforma Atresplayer, aseguró a PRODU Emilio Sánchez, gerente de Video y Plataformas Online de Atresmedia.

El crecimiento lo notaron tanto en abierto como en la parte de suscripción de la plataforma. “Luego viene el reto posterior que es ir trabajando esos suscriptores para que cuando acabe esto, vean que merece la pena seguir en la plataforma”. Esa es una de las razones por las que están reforzando mucho su apuesta de contenidos. Recientemente anunciaron más de 20 producciones aunque están trabajando en más, que se irán estrenando a partir de este año.

“Es una apuesta clara y potente del grupo por los contenidos originales, desde entretenimiento con la adaptación de Drag race España; los documentales como Pajares y Cia; y muy centrados en la ficción que es el pilar de nuestra oferta: series originales y nuevas creadas en exclusiva para la plataforma como La edad de la ira, que se estrena en febrero y en la que tenemos muchas expectativas; Dos años y un día; y estamos trabajando la adaptación del bestseller La novia gitana; La ruta; y la continuación de Veneno”.

Comentó que buscan diversidad de proyectos para que los espectadores puedan encontrar calidad y valores en la producción. “Nuestros originales son títulos producidos por nosotros, ya sea adaptaciones o coproducciones con otras ventanas, pero la IP es exclusiva de la plataforma aunque luego se pueda distribuir en terceros en otros territorios, y son solo pensados para suscriptores de la plataforma”.

El catálogo de la plataforma lo complementan con estrenos exclusivos que se han desarrollado para sus canales lineales y que dependiendo del caso se pueden ver unos meses o años antes de que se muestren en abierto. “Con Atresplayer Premium queremos ser el referente de España para el resto del mundo de habla hispana” señaló.