MERCADEO

Emociones y trabajo duro reseña el jurado de los Design, Entertainment, Entertainment Lions para Music y Product Design

27 de junio de 2017

Liz Unamo

Mercado hispano lidera la región en metales en Cannes

Tristeza, miedo, rabia, sorpresa, repulsión y alegría fueron las emociones que sintió Mario Narita, CEO de Narita Design & Strategy (Brasil) y juez de Product Design en Cannes Lions, cuando evaluó la pieza Payphone Bank de Grey Colombia. Con este trabajo Colombia ganó su primer Grand Prix en el festival. En la campaña para Tigo-Une, la compañía de telecomunicaciones transformó 13 mil teléfonos públicos del siglo pasado en un sistema de micro-ahorro para los pobres del país.

Otro país que debutó con un Grand Prix en la edición 64 del Cannes Lions fue Tailandia, con el trabajo The Unusual Football Field (El inusual campo de futbol) de AP Thailand y la agencia digital CJ Worx en Design. La presidenta del jurado, Sandra Planeta, elogió la pieza como una visión que rompe la norma de lo que es posible. En el trabajo se destaca cómo se recuperó y se adaptó un terreno baldío para convertirlo en cancha de futbol para los jóvenes.

El trabajo de los jueces fue extenuante. De 4.000 entradas a través de 37 categorías en Media, solo 300 se convirtieron en finalistas. El jurado Mark Heap dijo que los trabajos necesitan realmente destacarse para ayudarlos a ellos a entender tanto la campaña como el porqué merecen el mérito de una categoría específica. Mientras que el grupo evaluador de Product Design tuvo que revisar unas 4.000 piezas en la etapa previa y luego 2.000 en los últimos seis días de evaluación. Cada uno tuvo que evaluar aproximadamente 200 piezas diarias antes de llegar a los finalistas.