Alejandro Fosk
Empiezan a verse signos claros de recuperación en algunos sectores: Alejandro Fosk de Comscore
23 de julio de 2020

Un informe de Comscore con datos de toda la región reveló que mientras decrece un poco el foco en menciones al covid-19 en las redes, sectores muy caídos como el real estate o la industria automotriz comienzan a repuntar en términos de interés en los usuarios.

“La nueva normalidad ya trajo cambios significativos en muchos aspectos, pero también empiezan a verse signos claros de recuperación en algunos sectores y eso parece ser transversal a la región” expresó Alejandro Fosk, general manager de Latinoamérica en Comscore.  

La categoría de noticias de negocios y finanzas fue creciendo significativamente en toda la región. A pesar del impacto del coronavirus en el sector inmobiliario, los datos de los sitios de real estate en mayo muestran números esperanzadores. Las cifras siguen por debajo de la media, pero en la comparación intermensual de abril a mayo, en Perú hubo una subida del 60%, en Colombia, del 59%, y en Argentina, 47%.

El mercado automotriz muestra una tendencia parecida. Países como Chile, Colombia, Argentina y Brasil logran números de visitas a sitios del rubro que se acercan a la etapa prepandemia.

Otras de las categorías que más crecieron fueron los sitios educativos, con crecimientos que superaron el 100%, especialmente en Argentina, Chile, Perú y Colombia.
https;