MERCADEO

Employee Resource Groups son grandes aliados para el crecimiento del marketing multicultural: Isaac Mizrahi de alma

11 de febrero de 2021

Liz Unamo

Isaac Mizrahi 19

Isaac Mizrahi, COO y copresidente de alma y presidente de la junta del CMC, destacó en Forbes que estamos experimentando tiempos de convergencia estratégica entre las comunicaciones externas a los clientes y prospectos, y los esfuerzos de comunicación interna a los empleados y posibles reclutas. La promesa y la narrativa de una marca ya no se pueden distinguir entre estas dos dimensiones.

En este sentido, dijo que para las compañías comprometidas desarrollar un entorno donde se apoye la DE&I y el marketing multicultural, aprovechar las voces de sus propios empleados puede ser una fuente de ideas y sugerencias que quizás no se hayan considerado antes, y los Employee Resource Groups (ERG) pueden ser grandes aliados en este proceso.

Para el experto en DE&I, Robert Rodriguez, presidente de DRR Advisors, consultado por Mizrahi, una de las tendencias más importantes que está observando actualmente en los ERG gira en torno a la idea de interseccionalidad, “cuando dos o más segmentos se unen, no necesariamente para crear un nuevo ERG, sino para motivar discusiones que pueden ser comunes a múltiples grupos”.

Para Mizrahi es importante comprender las limitaciones de los ERG y cómo pueden interactuar, respaldar y ampliar sus esfuerzos de marketing multicultural. “Los ERG no se crearon para reemplazar a los expertos en negocios multiculturales, pero pueden ser aliados”, explicó Rodriguez. Y además sus miembros pueden no ser completamente expertos en el campo del marketing multicultural, y “pueden estar predispuestos hacia sus organizaciones y su propio negocio”.