TELEVISIÓN

Tendencia que se consolida: empresas organizan por su cuenta sus propios mercados virtuales

29 de enero de 2021

Aliana González

Plataforma Natpe

Ante la falta de mercados presenciales las empresas están asumiendo por su cuenta la organización de sus propios mercados virtuales.

Desde Caracol TV, que fue de las pioneras al lanzar su plataforma de comercialización de contenidos Let’s go virtual; Sony Pictures Television, que ofreció online una presentación digital como alternativa durante LA Screenings en 2020; Latin Media, que organizó un novedoso evento de Coffe Break; Globo, que realizó su upfront independiente la semana previa a Natpe; hasta Endemol Shine Boomdog, que anunció su upfront entre el 15 y el 19 de febrero.

Banijay Rights también anunció que realizará su screening virtual en marzo en The London TV Screenings, que se llevará a cabo del 1.º al 12, donde también estará All3Media International, Fremantle, eOne e ITV Studios.

La tendencia se consolida y ofrece nuevos retos a las empresas: tecnológicos, para contar con herramientas que les permitan producir eventos atractivos y entretenidos en línea que logren transmitir la emoción y calidad del contenido de su catálogo; de organización, para lograr la interacción con los asistentes que capte expectativas y necesidades, con uso correcto del tiempo de sus clientes, pero que también entregue espacio para informar lo suficiente para que se traduzca en decisión de compra. Quizás el mayor reto es de comunicación, al no poder “leer” señales en sus interlocutores, pues las reuniones son en línea; hacer el pitch que entregue las mejores cualidades de su oferta, con la flexibilidad que permita adaptar esa oferta a las necesidades de los clientes.