TELEVISIÓN

Empresas peruanas cerraron importantes acuerdos durante Mipcom 2017

26 de octubre de 2017

Erika Della Giacoma

Estand de Perú en el que estuvieron 10 compañías con sus ejecutivos

En su primera participación en Mipcom 2017, Perú inició grandes acuerdos de prospectos para la industria de producción de contenido audiovisual y digital en ese país.
 
“El objetivo principal de nuestra participación fue presentar y mostrar al Perú como una alternativa viable para la producción audiovisual. Además, quisimos presentar los impresionantes y variados lugares que existen en el territorio. Estoy seguro de que hemos logrado nuestro objetivo. Cada persona que vino al estand quedó impresionado con lo que hemos mostrado” dijo Mariella Soldi, subdirectora de Marca País en PromPerú.
 
Entre los anuncios dados estuvo la nominación al Emmy para Siesta Z. La serie es una coproducción de Red Animation Studios, que se emite actualmente en Perú, Ecuador, Colombia y Argentina; y se ha vendido a más de 50 países en Asia, Medio Oriente, África y Europa del Este.
 
Por parte de FLI International, Miki Ivcher, CEO, anunció la venta de 3.500 horas de programación de Frecuencia Latina a Cadena Sur, en EE UU. Además, la compañía vendió La peor de mis bodas a Blim y Cine Latino, y la producción ecuatoriana de Ecuavisa Tres familias fue vendida a TV Azteca para su adaptación, siendo la primera vez que se vende una producción ecuatoriana a una red mexicana.
 
Tondero Distribución, la división de distribución de Tondero Film, con Cecilia Gómez de la Torre a la cabeza, anunció la distribución y el estreno teatral de Juego siniestro en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y América Central, a través de un acuerdo de distribución con Netminds Media Group con sede en EE UU.

Las empresas peruanas que participaron durante Mipcom fueron: América Televisión, Tondero Distribución, Transversal Films, Frecuencia Latina Internacional (FLI), Red Animación, 111 Producciones, Rayo en la Botella, Makaco, Alligator y Quechua Films.