TECNOLOGÍA

Empresas ven clave establecer fuerza remota

2 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Verizon Digital

De acuerdo a una encuesta realizada por Zixi durante su seminario web “Monitoreo y Gestión Remota”, 81% de los ejecutivos asistentes cree que necesitará una fuerza laboral remota de manera permanente.
 
La industria de los medios se ha visto muy afectada por la pandemia en curso. Si bien es cierto que cada vez más empresas se están dando cuenta de los beneficios de las infraestructuras basadas en IP, los cambios hacia flujos de trabajo virtualizados basados ​​en sóftwer e IP no han sucedido lo suficientemente rápido para algunos.
 
La encuesta realizada a 80 ejecutivos líderes de compañías de medios mostró que la mayoría no cree que estemos experimentando un evento único y cree que, en el futuro, necesitará una capacidad permanente para permitir operaciones de transmisión en vivo con calidad de transmisión desde ubicaciones remotas.
 
La encuesta mostró que 53% cree que los cierres actuales durarán otros dos meses, y 16% cree que este cierre actual durará más de seis meses. 81% cree que sus organizaciones requieren una capacidad laboral remota permanente para futuros brotes de la crisis actual, o para un futuro.
 
“Si bien una gran cantidad de clientes de Zixi han virtualizado sus flujos de trabajo y han podido reducir los empleados en el sitio hasta en 80%, muchas organizaciones de medios no lo han hecho y ahora están enfrentando complicaciones” dijo Gordon Brooks, presidente ejecutivo y CEO de Zixi. “El número de compañías que han acelerado sus planes nos mantiene muy ocupados”.