TELEVISIÓN

Emre Görentaş de ATV Distribution: Compradores latinoamericanos han probado con comedias pero siempre regresan al drama clásico

22 de mayo de 2022

Marcela Tedesco

Emre Gorentas de ATV

“En este primer LA Screenings luego de la pandemia no esperaba tantos participantes. Nuestra agenda está llena y hay muchos compradores de toda América Latina” comentó Emre Görentaş, gerente adjunto de Ventas de Contenido de ATV Distribution.

La compañía mostró a los compradores latinoamericanos Destan y For my family, dos títulos que ya ha presentado vía Zoom pero ahora tuvo la posibilidad de comentarlos en persona.

Görentaş destacó que los compradores latinoamericanos han probado con comedias pero siempre regresan al drama clásico, que es el producto turco que más funciona en las pantallas de la región.

Aun así, los dramas históricos tienen potencial para las plataformas y también son bien recibidos por la TV abierta y por cable. Destan, por ejemplo, acaba de venderse a EE UU hispano. No es el primer producto que ATV ubica en el territorio, puesto que ya ha vendido al cable y Hercai a Telemundo, pero sí es el primer drama histórico que vende allí.

En este momento ATV tiene cinco títulos al aire en Turquía: Your honor los lunes, Destan los martes, Osman los miércoles, Long wollf los viernes y For my family los sábados.