TELEVISIÓN

Nuestro negocio creció 120% y en 2021 planeamos duplicarlo: Ateş Ince de MADD Entertainment

12 de enero de 2021

Marcela Tedesco

Ates Ince de MADD

MADD Entertainment tuvo un 2020 exitoso: incrementó ventas, lanzó MaddNext y avanzó en su primera coproducción, con Viacom International Studios (VIS).

“Nuestro negocio creció un 120%. Concretamos 164 contratos que cubren 114 países, gracias a nuestros socios Ay Yapim y Medyapim que, a pesar de la pandemia, produjeron más de 350 horas de contenido nuevo” dijo Ateş Ince, director gerente. “El drama turco ahora está en HBO Max, Globoplay y Olympusat. 2021 será otro año MADD. Planeamos duplicar nuestro negocio”.

Además de A miracle y The choice, en 2020 MADD lanzó media docena de nuevas series. Entre ellas, A woman scorned, adaptación de Medyapim de Dr. Foster (BBC); y Flames of fate, adaptación de Ay Yapim de Bazar de la charité (TF1), ya licenciada para 12 países.

Love is in the air —adquirida por Mediaset (Italia y España) y Fox Network Group (CEI y Países Bálticos)— contribuyó al éxito de 2020. También lanzaron The agency, Teacher y Nehir.

My little girl continuó su expansión. Fue adquirida por Antena 3 de España y ha sido un fenómeno en América Latina, EE UU hispano (Telemundo) y Europa.

Parte del éxito de 2020 también es atribuible a MaddNext, conferencias online de MADD en asociación con NATPE V-Fronts. El evento bianual —en el que participan ejecutivos, productores y talentos— continuará en 2021 “y más allá” sostuvo la distribuidora.

Además, en la primera mitad de 2021 se lanzará El asesino del olvido, adaptación en español de Persona (Ay Yapim), coproducida con VIS en México.