TELEVISIÓN

Los jóvenes son parte importante del crecimiento del visionado de TV lineal porque el contenido los atrae: Ariel Hajmi de Kantar IBOPE Media

5 de marzo de 2021

Cynthia Plohn

Ariel Hajmi

Para Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay, los medios tradigitales (donde el off y el on están integrados) tienen un rol clave en el entorno multiplataforma.

“En estos días se ha difundido la noticia de que Google ha establecido acuerdos con publishers priorizando la curaduría de contenidos en oposición a las fake news. La cuarentena dejó en evidencia la importancia de la información verificada con los altos índices de crecimiento del visionado y de la escucha de noticias. En ese sentido creo que estamos en un momento donde las plataformas nuevas seguirán creciendo, pero esto no va en desmedro de los generadores de contenidos que tienen un know how y una experiencia que ahora llegan de diversas maneras a diferentes audiencias” djio.

Sostuvo que el contenido es líquido y se adapta a las diversas plataformas y circunstancias de consumo. “En 2020 los jóvenes también fueron parte importante del driver del crecimiento del visionado de TV lineal y esto es porque el contenido los atrae y los convoca. Es importante aprovechar este impulso y la valoración que la gente hace de la curaduría de contenidos” finalizó.