MERCADEO

En alianza con Facebook, Effie Awards Colombia premiará campañas de marketing diversas e inclusivas

6 de mayo de 2021

Cristian Vergara


En el marco de la celebración de los 15 años de Effie Awards Colombia, el programa anuncia su alianza estratégica con Facebook para promover los esfuerzos de campañas publicitarias que dependan de la conexión efectiva y auténtica con grupos o comunidades culturales o étnicas que son minorías.

Con el objetivo de mantenerse alineado con los desafíos que enfrenta el marketing en el país, Effie Worldwide suma a Positive Change esta nueva categoría: diversidad e inclusión.

“El lanzamiento de esta nueva categoría es parte de nuestro compromiso y coherencia con el país y con la industria. Es la posibilidad de reconocer los esfuerzos de la comunicación comercial por impulsar un cambio positivo para la sociedad que esté alineado con los propósitos de las marcas y organizaciones” expresó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), licenciataria oficial de Effie Awards Colombia.

En febrero de este año, Facebook ya había anunciado la creación de la categoría de diversidad e inclusión a nivel regional, junto a los Latam Effie Awards. En marzo, con el lanzamiento de la serie documental Facebook LatAm Season continuó sus esfuerzos para discutir acerca de la importancia de la diversidad e inclusión en relación con el éxito de los negocios.

“Cuando se trata de diversidad e inclusión, no podemos ser neutrales. Uno tiene que ser intencional. La construcción de una industria publicitaria verdaderamente inclusiva y representativa depende de todos nosotros y tenemos iniciativas muy objetivas para contribuir con esa jornada, como Ads for Equality, por ejemplo. Con la creación de esta nueva categoría, queremos ver marcas y agencias aún más comprometidas con la representación de toda la sociedad” explicó Juan Pablo Consuegra, director de Facebook para la Región Andina.

El lanzamiento de esta nueva categoría y la alianza entre ambas organizaciones, responde a una necesidad de promover una comunicación comercial cada vez más equitativa, diversa, responsable, sostenible, inclusiva y cercana a las necesidades sociales.

“Desde Effie Awards Colombia 2021 invitamos a agencias, marcas, medios de comunicación, academia y a toda la industria del marketing y la publicidad a que continúen apoyando esta categoría de Positive Change que este año suma la nueva categoría de Diversidad e Inclusión” afirmó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), licenciataria oficial de los Effie Awards en Colombia.