TECNOLOGÍA

En América Latina 70% de los proveedores ofrece servicios multipantalla TV Everywhere

26 de septiembre de 2016

Ernesto Ecarri

Para Dataxis, más señales se sumarán a la tendencia y lanzarán sistemas de TVE

Al menos 70% de los proveedores de TV de pago ofrece servicios multipantalla TV Everywhere, de acuerdo con los resultados del Foro de Innovación de la TV paga en América Latina, un programa de investigación global sobre la innovación para la industria de la televisión por suscripción organizado por Nagra en conjunto con MTM, consultora de investigación y estrategia internacional.

En sus conclusiones destaca que 75% de los proveedores de servicios ofrece actualmente decodificadores IP conectado a sus clientes y 82% cuenta con la opción de grabadores de video personales (PVR), pero solo 14% proporciona acceso a los servicios OTT de terceros en sus decodificadores.

Asimismo, se señala que solo 16% ofrece servicios OTT desagregados independientes y que nada más el 14% de los proveedores de servicios de televisión de pago cuenta con aplicaciones de terceros, incluidas las sociales, tiempo y aplicaciones de noticias. Netflix es ofrecido por un solo proveedor de entre los analizados.

Como elemento que retrasa el crecimiento de los servicios OTT se destaca la infraestructura de la región. “Menos del 50% de las conexiones de banda ancha está por encima de 4 MB, lo que se considera que es el mínimo para HD streaming”. No obstante, se espera que mejore pronto.

La investigación analizó las carteras de productos y servicios de 44 proveedores de televisión de pago, a través de los siete mayores mercados de televisión de pago en América Latina, lo que representa cerca de 63 millones de hogares de televisión de pago.