MERCADEO

En Colombia hay muchas empresas que encuentran valor en su planeación de marca: Santiago Amórtegui de Infinito

26 de marzo de 2020

Cristian Vergara

SantiagoAmortegui de Infinito

Con el lanzamiento en Colombia de Infinito, la multipremiada agencia peruana de branding, el país se posiciona como un hub regional, pues desde la oficina de Bogotá se gestionarán, además del local, los mercados de Centroamérica y el Caribe.

Para Santiago Amórtegui, gerente de Infinito Colombia, el país, pese a los problemas económicos habituales de nuestra región, está preparado para abastecer como mercado a la empresa y servir como canal de comercialización para otros países.

“Tenemos una gran cantidad de sectores con empresas maduras que encuentran un valor estratégico en su planeación de marca, un área en la que Infinito puede aportar un gran conocimiento. El empaque de un producto y la proyección de su esencia en el mercado es crítico a la hora de impactar números cruciales como ventas o posicionamiento” afirmó.

En ese contexto, el ejecutivo resalta que en sectores como el retail, se ha demostrado cómo el buen manejo de la marca —interna y externamente— desde una organización, puede representar aumento en ventas hasta de un 20%.

“Cuando hablamos del manejo de una marca, se suele pensar solo en lo que el consumidor final ve. Sin embargo, para nosotros el manejo debe ser de adentro hacia fuera, e incluso, ayudamos a nuestros clientes a crear una cultura empresarial frente a su marca” explica.

Infinito inició con un equipo local de 20 personas y una trayectoria de más de 1.500 casos de éxito reconocidos, algunos de ellos, en los premios Effie.