MERCADEO

En el contexto actual necesitamos desconfigurar nuestra risa: Rita Carmo de FUEL como jurado en FIAP 2021

25 de mayo de 2021

Liz Unamo

Rita Carmo de FUEL

“No sólo voy a evaluar quién tiene la mejor técnica, la mejor fotografía, la mejor música o los mejores efectos. La calidad cuenta, obviamente, pero sobre todo quiero evaluar la pieza en su conjunto” sostiene Rita Carmo, Copywriter de FUEL, quien evaluará los shortlists de Producción en FIAP 2021.

Aunque el contexto actual tenga menos incertidumbre que al comienzo de 2020, comenta que no hay una fórmula para que una campaña sea memorable en el marco de la pandemia.

“La creatividad no sólo depende del contexto, sino de varios factores. Ahora mismo, en esta etapa, uno de esos factores es el humor, necesitamos desconfigurar nuestra risa. Es urgente”.

Las campañas se inspiran en la vida de las personas, señala, y si la vida cambia, las campañas también cambian, aunque sólo sea por el simple hecho de que los verdaderos insights se han multiplicado. “No estoy diciendo que vayamos a seguir mostrando a gente en los balcones entreteniendo a sus vecinos, algo que se ha visto una y otra vez. Lo que quiero decir es que ahora, los balcones han adquirido más significado u otra relevancia. El COVID no ha llegado para quedarse, espero, pero hay nuevos hábitos que sí, y las marcas tienen que saber cuáles son”.

Carmo con una amplia carrera, como copy sénior, ha trabajado para varias cuentas nacionales importantes en Lisboa, Portugal, como: Continente, Worten, Pizza Hut, Banco CGD, MTV, Santa Casa, Diario Público, y otros. Ha sido ganadora de un par de premios a lo largo de su carrera, pero la primera preselección que tuvo, todavía como becario, fue en el festival FIAP en 2007.