La periodista Paula Bertolini, junto a Sergio Piris, Francisco Barreto de DIRECTV Argentina y Nicolás Novoa de Artear
En el futuro será necesario trabajar con los métodos de pago para evitar que la piratería avance: Sergio Piris de Telecom en el panel Fraude digital: cómo prevenirlo y minimizarlo
10 de noviembre de 2020

Sergio Piris, gerente de Asuntos Penales, Delitos Tecnológicos y Antipiratería de Telecom Argentina, explicó durante el panel Fraude digital: cómo prevenirlo y minimizarlo, que la piratería está generando daños en toda la cadena productiva del sector. El panel, moderado por la periodista Paula Bertolini, forma parte de Jornadas Internacionales 2020, organizado por ATVC y CAPPSA.

El directivo agregó que es “muy importante concientizar sobre el daño que este tipo de acciones causan en materia de recaudación impositiva y pérdida de fuentes de trabajo. En el futuro será muy importante trabajar en forma con los métodos de pago para, a través de ellos, evitar que los piratas puedan realizar estas transacciones”.
 
Nicolás Novoa, asesor de Artear, coincidió con Piris en que para encontrar respuestas ágiles la clave radica en trabajar en forma conjunta. “El esfuerzo debe estar enfocado no solo en la piratería, sino también en el uso de contenido sin autorización”.
 
“Debemos atacar la forma de financiación de estos sitios. Según un estudio publicado en España, más del 90% de los sitios de streaming pirata se financian con publicidad, por lo que se podría trabajar informando qué sitios infringen el derecho de autor, de manera que los anunciantes tengan la posibilidad de chequear esta información” subrayó Novoa.
 
“No podemos naturalizar el acceso ilegal a un contenido audiovisual” expresó Francisco Barreto, VP de Asuntos Externos y Regulatorios de DIRECTV Argentina. “Es fundamental la concientización para dar a conocer el efecto nocivo que genera, ya que es una problemática que está poniendo en riesgo a la industria del entretenimiento”.
https;