TELEVISIÓN

En El inframundo para Televisa los participantes sienten miedo real con retos verdaderamente extremos: Cristina Palacio, productora ejecutiva

20 de abril de 2021

Aliana González

Cristina Palacio El Inframundo

El inframundo, el nuevo reality que estrenará en el canal 5 de Televisa el lunes 26 de abril a las 8pm, es una competencia extrema en la que los participantes luchan en contra de sus propios miedos, con pruebas que, según la productora ejecutiva del programa Cristina Palacio, generan miedo real a los participantes.

Grabado en las minas de sal ubicadas al lado de la Catedral de sal de Zipaquirá, Colombia, cuenta con seis casas (del fuego, de los cuchillos, de tierra, de hielo, de los murciélagos y de las fieras), cada una con distintos retos, en las que los competidores deberán mostrar ingenio, fortaleza física, pero sobre todo, valentía. Es conducido por Gabriel Pontones “Rasta” y Estefanía Ahumada.

“Es una oportunidad de aprender de uno mismo y de sus rivales. Es el camino del héroe, porque la gente va a enfrentarse a sus miedos y fobias, con la oportunidad de vencerlas” dijo Rasta, quien apuntó que las pruebas son “como francotiradores de las emociones”.

Palacio comentó que en el reality surgió del éxito de la sección del inframundo en Reto Cuatro Elementos. Explicó las dificultades de grabar en una mina subterránea, que requirió recorrer dos kilómetros sin vehículos con todo el equipo, solo en bicicleta, y manejarse en la oscuridad. “La mina es como un ser vivo, de pronto presentaba gases y no podíamos grabar o si escuchas un pito, debías evacuar” comentó. Trabajaron toda la producción a 70 metros bajo tierra.

Durante la grabación el equipo y el talento estuvo resguardado en dos hoteles, sin otro contacto con el exterior que el de la producción y usando todos los protocolos ya conocidos.