TELEVISIÓN

PRODU en el set: El regreso a la producción de Lo que callamos las mujeres se realiza con estándares internacionales

11 de abril de 2023

Vanessa Maldonado

En el Set Lo que Callamos las Mujeres

PRODU visitó el set de Lo que callamos las mujeres, nueva temporada que estrenará en Azteca Uno en mayo próximo. Los nuevo episodios abordarán temáticas de la agenda pública en México, además de convertirse en un producto de exportación, que forma parte del catálogo internacional de la compañía.
 
“Si las mujeres salimos a manifestarnos es porque todavía hay muchas cosas ahí que hay que conciliar, y uno de los objetivos de este programa es poner sobre la mesa esos temas que parecerían incómodos, pero de una manera muy natural” asegura Elisa Salinas, productora ejecutiva de la serie.
 
Durante la visita, la actriz protagonista de uno de los episodios, Vanessa Acosta, habló sobre su participación representando a un médico que se enfrenta a casos de aborto: “Le explicamos a la gente que tiene el derecho de interrumpir el embarazo, pero si no se hace legal se pueden correr riesgos, incluso de perder la vida”.
 
Para Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca, uno de los puntos clave del regreso a la producción de Lo que callamos las mujeres, es el liderazgo de Elisa Salinas: “Es una propiedad de alto valor, sobre todo en esta época de los temas de los que hemos estado hablando sobre la mujer”.
 
En tanto, el director de escena, Luigi Reyes, compartió que esta temporada marca su regreso al proyecto, pero con una nueva propuesta: “Tenemos un nuevo flujo de trabajo, grabando con cámaras independientes FX6 de Sony que son nobles y prácticas, que nos dan un rango dinámico interesante que seguramente el público agradecerá, porque nos coloca a nivel de lo que se produce internacionalmente”.
 
Una de las principales características de esta producción es la adopción de la nueva tecnología, que va desde las cámaras hasta las luces y los programas de edición.

Ver En el Set de Lo que callamos las mujeres