TELEVISIÓN

Productor Juan Osorio: A El amor invencible de TelevisaUnivision logramos darle un lenguaje cinematográfico

10 de mayo de 2023

Vanessa Maldonado

Juan Osorio En el Set El Amor invencible

PRODU visitó el set de la más reciente telenovela del productor Juan Osorio para TelevisaUnivision, El amor invencible, versión mexicana de Mar salado, en una locación en CDMX que nunca había sido usada para estos fines, así lo destacó el productor, quien afirmó que la telenovela está hecha en formato cinematográfico. La historia se transmite de lunes a viernes a las 9:30pm por Las Estrellas.
 
“Hemos cambiado un poco la logística de cómo hacer una telenovela, con equipo de iluminación portátil, un fotógrafo, lentes con tecnología de corrección de color, entre muchos elementos que nos ayudan a tener una mejor calidad y un producto que pueda viajar a nivel internacional” mencionó Osorio.
 
Para el productor, al momento de realizar un proyecto, tiene la misma importancia impulsar a nuevos talentos en la actuación, al igual que nuevos talentos en la producción: “Tenemos la obligación de crear actores jóvenes que en el futuro serán los protagonistas, así como técnicos, producción, creativos, hay que ir evolucionando constantemente”.
 
Es así como dio la oportunidad a Juan José “JJ” como uno de los directores de cámaras, quien expresó que, para lograr una historia diferente, “estamos usando mucho movimiento, planos secuencias, masters, encuadres cerrados, para tener un nuevo material. Manejamos óptica prima con zoom, mucha telefoto que nos ayuda a contar la historia de otra forma. En locación los retos están, principalmente, en reflejos, en lo que podamos ver, en un foro es más controlado; todavía estamos jugando con fibra y tenemos que cuidar el cable”.
 
La dirección está a cargo de la reconocida directora Bonnie Cartas, quien viene de una familia de cineastas, y junto a la producción logró darle a la telenovela un lenguaje cinematográfico: “La telenovela es un formato que no pretende ser una serie ni una película, es una historia que se cuenta en determinados capítulos y en este caso, Juan Osorio nos llevó a contar algo diferente a esto, nos permitió hacer de la telenovela un lenguaje visual diferente, más cercano al cine y las series, con un cambio en el manejo de actores, en la escenografía y el movimiento de cámaras, logrando un producto innovador que se refleja en la pantalla”.
 
Finalmente, Osorio trajo de regreso —solo para esta producción— al experimentado ingeniero de audio Ángel Torres, el cual habló sobre los recursos que utilizan para lograr los resultados que se ven de lunes a viernes por Las Estrellas: “Por parte del área técnica traemos 16 elementos más un ingeniero en cada una de las dos unidades, las cuales son espejo, las mismas tres cámaras Sony F55, mismo set de lentes, móvil de iluminación, equipo de sonido directo”.
 
El amor invencible es protagonizada por Angelique Boyer, Danilo Carrera y Daniel Elbittar y narra la historia de Leona Bravo (Angelique Boyer), una mujer dispuesta a todo con tal de obtener justicia y recuperar a sus hijos.

Ver En el set de El amor invencible