Myriam López-Otazu

En este momento es más sencillo producir non-scripted que scripted: Myriam López-Otazu de Discovery
Flor Singer|17 de junio de 2020

A señales como Discovery la reinvención en medio de la pandemia les ha dejado algunos aprendizajes. Uno de los shows más exitosos que produjeron en medio del encierro fue un programa en el que la actriz Amy Schumer aprende a cocinar con su esposo, Chris Fisher. 

“Es más sencillo producir non-scripted que scripted en el momento actual, por lo que es necesario descubrir y potenciar las pasiones reales que quizás hemos descubierto en el confinamiento” dice Myriam López-Otazu, VP Contenido & Adquisiciones de Discovery Communications en EMEA.

Simplificar la producción, en la que incluso hasta pueda prescindirse de tanto maquillaje para los talentos, son valores que la nueva normalidad permitirá explorar, pero que la ejecutiva cree que ya venía siendo una tendencia. “Hay un apetito por la vida real, la misma inmediatez de las redes sociales ha roto un poco los paradigmas en ese sentido”.

Agrega que cada vez se hará más vital entender al consumidor y aprovechar mucho más las herramientas de análisis de la cultura data-savvy. “Salir al aire ahora no tiene el mismo valor que tenía hace unos meses, hay que dar valor a qué es una nueva normalidad y qué es una realidad, ser transparentes y ver qué alternativas hay con honestidad”.
https;