Daniel Arce

En este momento los contenidos de animación no pararán: Daniel Arce de Domo Animato

Jaime Quintero|27 de abril de 2020


El estudio de producción de animación Domo Animato, liderado por Daniel Arce, animador de la compañía, dijo que venían trabajando en el desarrollo del storyboard para un cortometraje de Minciencias (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia) en conjunto con Épica Studios.
 
También en unas animaciones 3D para un cortometraje llamado Reparaciones. Además, iniciarán animaciones en 2D para un largometraje documental llamado El árbol de Matías.
 
“Aunque nos mantenemos activos el sector de servicios en animación para publicidad ha tenido una caída drástica en los últimos cinco años, mientras que contenidos ha ido en crecimiento; para Domo Animato la crisis por el covid-19 no ha significado mayor impacto negativo. La tendencia se ha mantenido” comenta Daniel Arce de Domo Animato.
 
“Creo que en este momento los contenidos de animación no pararán, por el contrario, podría subir la producción. Muchos de los artistas ya venían trabajando desde casa. Nosotros, por ejemplo, llevamos los últimos tres años produciendo con una red de artistas en diferentes partes del mundo, todo vía Internet. Cada nodo tiene la capacidad necesaria en su home-office y tenemos bastante apoyo de los servicios en la nube” añade.
 
“Pero para aprovechar la situación se necesitaría crear contenidos para marcas, canales, pero es importante que sean contenidos que ayuden a la gente a llevar este momento, contenidos que enseñen algo, que nos den herramientas para hacer más fácil el encierro, contenidos para los niños, algo que nos ayude a crecer” concluye Arce.
https;