La industria se reunirá esta semana en Matadero Madrid durante Iberseries & Platino Industria

En Iberseries & Platino Industria: 130 nuevos proyectos en sesiones de pitch, 40 conferencias y 36 proyecciones de nuevas series y temporadas 
25 de septiembre de 2022

En su segunda edición, Iberseries & Platino Industria viene recargado. Del martes 27 al viernes 30 en Matadero Madrid, se presentarán más de 130 proyectos en sesiones de pitch, se realizarán 40 conferencias y keynotes y se lanzarán las nuevas secciones Iberscreenings y Screenings Platino Cine con una treintena de proyecciones.

Se recibieron 1.062 proyectos de 26 países, de los cuales seleccionaron 132 (series y miniseries de ficción, no ficción y animación; largometrajes de ficción, documentales y animación; y un reality coach) procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, EE UU, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Además de una coproducción con India y otra con China.

Las empresas que evaluarán los proyectos seleccionados para las sesiones de pitch en las diferentes convocatorias son Ánima, Dandelooo, Delart Distribution, Dopamine, HBO Max Latin America, Punta Fina Factoría de Contenidos, Secuoya Studios, Sony Pictures Television, Sony Pictures International Productions, Telemundo Streaming Studios y Under The Milky Way.

Iberscreenings incluirá: Capítulo UNO con nuevos contenidos seriados de habla hispana; Próximamente, que ofrecerá un avance de contenido de series premium en español y portugués; y Segunda Ventana, un mercado de compraventa de contenido finalizado en español y portugués. Todo el contenido presentado en las tres secciones tendrá subtítulos en inglés.

En Capítulo UNO se mostrarán los primeros capítulos de las series Apagón (Movistar Plus+), El encargado (Star Original Productions / The Walt Disney Company Latin America), El presidente S2 (Prime Video LatAm), Limbo (Star Original Productions / The Walt Disney Company Latin America) y Osel (HBO Max EMEA).

En Segunda Ventana, el mercado de compraventa de series de ficción, docuseries, y animación de Latinoamérica, Europa y EE UU, habladas en español y portugués, con derechos de venta disponibles en distintas plataformas y territorios (primera, segunda o tercera ventana) estarán las compañías: 3C Films, Atresmedia, Banijay Rights, Beta Film, EO Media Distribution, Fremantle, Globo International Distribution, Kapow, Mega Global Entertainment (MGE), Movistar Plus+ International, Paramount Global Distributions, Portocabo, RTVE y Televisa/Univision.

Se realizarán 36 screenings (primeros capítulos, primeras imágenes de contenidos seriados y largometrajes en work in progress) ante más de 50 compradores internacionales procedentes de 14 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, EE UU, Francia, Italia, Japón, México, Puerto Rico y República Dominicana), así como productoras, distribuidoras, agentes de venta, cadenas de televisión y plataformas, que tendrán la oportunidad de visionar las series y largometrajes iberoamericanos más recientes, y entre los que se encuentran estrenos mundiales de nuevos contenidos seriados.

Los bloques temáticos de las conferencias engloban más de cuarenta conferencias y versarán sobre animación, cine y audiovisual, claves de negocio e innovación, creatividad y talento, deporte y audiovisual, educación y audiovisual, financiación, inteligencia artificial, market intelligence, plataformas, y turismo y audiovisual.

Una de las conferencias más destacadas es la que reunirá a Epigmenio Ibarra, de Argos Media Group; Juan Manuel Dartizio, de Fábula; Pablo Cruz, de El Estudio, y Toño Alonso, de Elefantec Global. Los destacados productores conversarán sobre cómo cada vez es más habitual que las empresas operen con filiales y oficinas en EE UU, México y España, entre otros países, como creadores y financiadores de contenido, con un objetivo común: crear contenido global en español.

La programación en detalle puede consultarse en su página web
https;