Ismael Egui

En Icaro siempre nos enfocamos en elevar la voz de comunidades e individuos que no tienen un espacio predominante en los medios: Ismael Egui de Icaro Films
Jaime Quintero|29 de abril de 2021

Ismael Egui, gerente general y director Icaro Films, dijo a PRODU que estaban enfocados en elevar la voz de comunidades e individuos que no tienen un espacio predominante en los medios.
 
“En proyectos recientes hemos cumplido con una tarea de formación a miembros de comunidades vulnerables en realización audiovisual, una forma de impulsar la creación de contenidos con un punto de vista único. Además, estamos explorando el vínculo que existe entre los ecosistemas y los grupos humanos, ya sea la recuperación de territorio sagrado gracias a los acuerdos de paz, como es el caso de La Senda de los Pijao, o la lucha por recuperar el río Magdalena por una iniciativa de pescadores de tradición, queremos mostrarle al país distintas formas de entender el territorio, la biodiversidad y nuestra responsabilidad” comenta Egui.
 
La Senda de los Pijao un documental de 24 minutos para cine y TV realizado con la comunidad Indígena Amoya - La Virginia en el cañón de Las Hermosas, centrado en la historia de los Pijao y un rito místico que celebraron en El Valle sagrado de Amoyá. “En este proyecto hicimos un taller de formación para el director José Roberto Quijano, que es miembro del pueblo Pijao y por primera vez director”.
 
Asimismo, vienen desarrollando un nuevo documental en la cuenca del río Magdalena, junto a la Fundación Natura, en torno a la temática del agua, la pesca y mitos y leyendas de la zona. “Estamos en fase de investigación y escritura de guion. En marzo viajamos a las comunidades para formar a un grupo de jóvenes locales en realización audiovisual, preparándonos para que participen como asistentes en el rodaje del documental, esto con el fin de incentivar la creación de contenidos en este tipo de comunidades”.
https;