TELEVISIÓN

En la “gente común” están los héroes de la época: Marisa Quiroga, escritora argentina

8 de mayo de 2020

Aliana González

Escritora Marisa Quiroga

Marisa Quiroga, guionista de ficción argentina, autora de la serie El juego de las llaves, Rizhoma Hotel, Cartoneros, Taxxi, amores cruzados e Historias del corazón, entre otras, afirma que es probable que se sucedan ficciones basadas en casos reales, porque entre la “gente común” están los héroes de esta época.

“La industria siempre quiere nuevos contenidos. Creo que se encontrará la manera de grabar con varios personajes (tal vez en una sola locación, por ejemplo, un hotel, un club de campo o una isla); con un protocolo sanitario estricto, que incluirá equipos de trabajos ‘acuarentenados’. Porque incluso para contar la pandemia de una familia ensamblada se necesita un mínimo de actores y que interactúen. Las propuestas que aparecen ahora mismo con personajes sin interacción son ‘de emergencia’ pero no lo veo como una tendencia sostenible” destacó.

Confía en que después que se supere la pandemia, tras un confinamiento que ha promovido el consumo exponencial de productos audiovisuales “esta demanda será sostenida a largo plazo y con grupos etarios cautivos. O sea, que superada esta primera crisis, la producción se multiplicará”.

Sobre si surgirán nuevas narrativas tras superar el aislamiento, asegura: “La división clásica en géneros (drama, comedia romántica, thriller y sus múltiples combinaciones) creo que seguirá vigente. Sí debería acentuarse el relato transmedia, porque ofrece más alternativas de expandir una historia utilizando grupos reducidos de producción”.