Ezequiel Arslanian de Accenture Interactive, Roberto Pumar de Leader y Pablo Mancuso de Acción Group

En la industria de medios hoy conviven players tradicionales con ingresantes nuevos y más ágiles
Marcela Tedesco|01 de noviembre de 2020

La disponibilidad de data —con su posterior análisis y estructuración— ha abierto la posibilidad de llegar a la audiencia con mensajes acertados y pensar en la hiperpersonalización.

“La búsqueda de hiperpersonalización, por ahora, es una ambición más que una realidad. Pero la disponibilidad de la data que permite conocer a las personas a nivel profundo y que las personas estén dispuestas a darnos su información es un cambio de paradigma enorme” sostuvo Ezequiel Arslanian, director general líder de Accenture Interactive para Sudamérica Hispana.

Roberto Pumar, CEO de Leader Entertainment Group, apuntó: “Todo el tiempo salimos a cazar datos, tratando de interpretar lo que las audiencias quieren porque hoy son más exigentes que nunca. Cada uno tiene un gusto ad hoc. Hay que detectar un nicho y perfeccionar ese ida y vuelta, vamos tirando semillas y viendo cuáles crecen más rápido y más grandes”.

En ese sentido, Pablo Mancuso, presidente de Acción Group, comentó que en la industria de medios están conviviendo jugadores tradicionales y nuevos ingresantes. “Roberto (Pumar) es un buen ejemplo de un nuevo ingresante que es mas ágil a nivel de respuesta que las antiguas compañías que traen un legacy muy grande. Disney, por ejemplo, ha anunciado que el streaming será uno de sus focos de negocio más importantes, pero eso no es gratis, tiene que desistir de todos los licenciamientos que recibía de sus propios competidores (como, por ejemplo, Netflix, que compraba sus contenidos). Cambiar la estrategia de un compañía es algo enorme”.

Webinar PRODU: Caminos al nuevo modelo de medios
https;