TELEVISIÓN

Agradezco estar trabajando y vendiendo formatos innovadores pero especialmente estar vivo: Ricardo Ehrsam, recuperado del virus

27 de mayo de 2020

Aliana González

Ricardo Ehrsam

Ricardo Ehrsam, director ejecutivo de Maluc Entertainment, vaticina que los formatos de entretenimiento por su costo-beneficio, si son innovadores, van a regresar con fuerza, pues son de fácil manejo en producción bajo las condiciones que impondrá el regreso luego de la pandemia. De hecho, ya vendió Historias mínimas a Italia, y otro dirigido a niños y familias sobre mascotas (Oh my pet) a Perú y Uruguay.

Ehrsam relató durante #PRODUprimetime, bajo la conducción de Ríchard Izarra, los difíciles momentos que vivió tras contagiarse con covid-19. Explicó que se encuentra en recuperación, pues sus pulmones quedaron afectados, por lo que se mudó a Cuernavaca, con una altura y clima más adecuados que los de Ciudad de México.

“Queda agradecer que estamos trabajando y que estoy vivo. Y que estamos en un sector, que aunque podamos seguir apretados, podemos continuar sobreviviendo en esta crisis” dijo, tras confesar que lo pasó muy mal y que fue una experiencia muy dura “sobre todo porque es una enfermedad en la que estás muy solo. Hay una parte mental y física muy complicada”.

Comentó que tiene mucho trabajo, y que lo favorece el hecho de haber migrado hace dos años hacia el formato digital y un público juvenil. El tener una empresa pequeña, que le permite ser flexible, con un buen catálogo, lo beneficia, pues es un momento en el que hay que responder rápido con soluciones. “Estoy vendiendo producto terminado porque es lo que está buscando el mercado” dijo.

Ver entrevista de Ricardo Ehrsam de Maluc Entertainment en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra