MERCADEO

En la pandemia la relación cliente-agencia se ha vuelto más fuerte: Daniel Bermúdez de Fantástica

13 de octubre de 2020

Liz Unamo

Face To Face Webinar de Fantástica

Daniel Bermúdez, fundador/VP Creativo junto a Adriana Alba, directora general de Cuentas, ambos de Fantástica, conversaron en el FIAP Face to Face Webinar: De Camino al Innovation Summit 2021 sobre los retos de una agencia independiente en tiempos de pandemia.

“La agencia siempre ha pretendido tener procesos ágiles y simplificar todo, y en el corazón la creatividad. Hacemos un trabajo mas colaborativo para encontrar soluciones a los clientes” comenta Alba.

Aunque la pandemia ha sido un problema para el negocio, Bermúdez sostiene que ha dejado grandes aprendizajes. “Hemos crecido en el negocio. Llegó la pandemia y muchos clientes no sabían qué hacer; nos enfrentamos como agencia a unos clientes nerviosos y con temor, lo que generó que las agencias se volvieran importantes y permitió una conversación en un nivel distinto. La relación cliente-agencia se ha vuelto más fuerte” señala.

De acuerdo con Alba, el contexto actual ha sido una mezcla de buscar oportunidades a corto plazo con visión de futuro. “Siempre estar sincronizados en la necesidad, pero siempre viendo en el futuro”.

En relación con el manejo de la data versus creatividad, Bermúdez acota sobre el desequilibrio en esas áreas. “El mundo de la publicidad se está llenando de data, de presentaciones interminables y cuando ves la creatividad y el producto, no se ajusta con la realidad. En Fantástica estamos tratando de jugar de forma contraria: simplificamos los procesos, con presentaciones cortas, y que la creatividad impacte”.

Vea el FIAP Face to Face Webinar con Daniel Bermúdez y Adriana Alba de Fantástica.