Christian Peralta: Hay cuatro elementos que llegaron para quedarse después del inicio de la disrupción creada por las OTT

En LatAm 59,9 millones de hogares comparten servicios de TV paga con OTT: Christian Peralta en BB Day en Miami
Maribel Ramos-Weiner|10 de marzo de 2020

Cerca de 59,9 millones de hogares en Latinoamérica comparten servicios de TV paga con OTT, casi el doble de habitantes que hay en Corea, comentó Christian Peralta, chief customer officer de BB durante su charla Del caos a la luz. Hacia dónde va el mercado de la TV en la convergencia de servicios al hogar, en el marco del BB Media Day 2020, celebrado en el hotel Biltmore de Coral Gables.
 
Peralta destacó que hay cuatro elementos que llegaron para quedarse después del inicio de la disrupción creada por las OTT. El primero es la visión 360º, “tenemos que mirar lo que está pasando en los dos mercados: en OTT y en TV tradicional. Al mirar Latinoamérica y combinar estas dos variables, vemos que los que tienen solo TV paga van cayendo, pero creció 5% el de aquellos que tienen TV paga y OTT, y los que tienen solo OTT crecieron 15%” dijo.
 
El segundo elemento es que hay que mirar y atender todas las verticales (aquí Peralta mencionó el Octaplay y que los clientes quieren que se les ofrezcan soluciones integradas). “Con esto veo cuál es la oferta de retención y dónde estoy perdiendo abonados y por qué, ¿estoy logrando la satisfacción del cliente en cada una de las verticales?” comentó.
 
El tercer elemento es la experiencia del usuario: las interfaces, lo que valora.
 
La cuarta variable mencionada por Peralta fue que la billetera del usuario manda. “Hay que estar pendiente con los precios, evaluar la oferta de contenido, las nuevas tecnologías para poder competir de igual a igual y disminuir el porcentaje que representa del salario mínimo” explicó, y citó que en Argentina los servicios de TV paga promedio representan 13% del salario mínimo (unos US$45).
https;