MERCADEO

En los nuevos procesos deben siempre estar por encima las personas: Gastón Bigio de GUT

6 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Gaston Bigio GUT

Adoptar nuevos modelos de trabajo ha sido uno de los principales desafíos para las empresas durante el aislamiento, pues si bien existen herramientas tecnológicas que permiten comunicaciones fluidas, no es fácil convertir los espacios personales en laborales.

Para Gastón Bigio, fundador de GUT, en este proceso deben estar siempre por encima las personas y su humanidad, no intereses corporativos.

“Nosotros enviamos a casa a todo el equipo incluso antes de que en EE UU y Brasil fuera decretado el aislamiento obligatorio. Esto sucede porque, por filosofía, nosotros funcionamos como una familia y nadie quiere poner en riesgo a alguien que quiere de verdad” señaló Bigio en una nueva sesión del webinar Brain Food Live, organizado por la MMA LatAm.

Según el reconocido creativo, ha sido extraño y gratificante a la vez ver cómo sus clientes se han convertido en los principales inspiradores de iniciativas para la toma de conciencia en su entorno y dentro de las organizaciones.

“Para ser eficientes hay que ser ordenados y eso incluye ser estrictos con el tiempo personal de cada uno. Los espacios para almorzar son para eso; tratamos de no tocar temas de trabajo ahí. También nos basamos en el modelo de uno de nuestros clientes par definir que los miércoles en la tarde no se trabaja. Sabemos que en casa preferimos pasar con nuestros hijos, por ejemplo”.

En cuanto a comunicación, especificó que ya están en una segunda etapa, donde pueden explorar otros tonos para acercar marcas con personas.