Directivos de clubes de fútbol de la región analizaron la situación de las OTT en Latinoamérica

En mercados como México es difícil que un equipo de fútbol tenga una OTT: Luis Baraldi de Grupo Pachuca
Cynthia Plohn|04 de mayo de 2021

En el marco de NexTV Sport Latin America, ejecutivos de diferentes equipos de la región analizaron la necesidad de lanzar o no una OTT. Fernando Ibargüen, director comercial de Club Bolívar de Bolivia, contó que en 2016 lanzaron su propia OTT, donde emitían los partidos en vivo y que les permitía llegar a los hinchas de todo el mundo e incorporar nuevos patrocinadores.

“En 2020 los principales clubes hacen una acción de presión para aumentar el valor del fútbol boliviano y se logra que los derechos de TV cuadripliquen el valor del anterior contrato; con la pandemia la transformamos en una plataforma digital que combina todo lo que es el ecosistema del hincha en la vinculación con su club, contenido exclusivo y acceso a la vida interna del club, a los dirigentes y jugadores y que el hincha viva el fútbol desde su casa, así uno genera contenido que el público valora y a su vez se incluye a las marcas, se crea un círculo virtuoso de fidelización y de generación de valor” explicó el ejecutivo.

Por su parte, Luis Baraldi, VP del Grupo Pachuca, dueño de cuatro equipos de fútbol en varios países, reconoció que lanzar una OTT en México es muy difícil porque las televisoras pagan mucho dinero por la transmisión de los partidos.

“Nosotros no estamos preparados y tenemos otros objetivos” dijo.

Deportivo Cali de Colombia no tiene una OTT, sino que decidieron que un programa en DIRECTV Sports era suficiente, ya que buscan generar cercanía con el hincha y tener un rédito comercial con el apoyo de los patrocinadores a través de información, sorteos y activaciones.

Durante la pandemia realizaron varios proyectos como un estadio virtual digital en donde los hinchas podían ver sus imágenes en el estadio

“El objetivo era acercar a los hinchas, generar cercanía y apoyar a los patrocinadores para que en un momento tan difícil pudieran tener un lugar de exposición y alcance que permita reemplazar la falta de público en los estadios y hemos tenido resultado a nivel de engagement y a nivel de ingresos” explicó Nicolás Borrero, director de Mercadeo del equipo.

Container Media y Box, de Brasil, creó Gremio Play, una plataforma de entretenimiento que incluye contenido de fútbol, pero también series y películas de estudios de Hollywood y canales de TV.

“Lanzamos el 8 de abril y tuvimos una gran acogida entre todos los fanáticos, con más de 1.000 usuarios nuevos todos los días” contó Cicero Aragón, CEO de Container Media.
https;