Filippelli: Somos una familia de creativos y estrategas

En Orci hemos capitalizado el carácter ágil y adaptable: Marina Filippelli de Orci
21 de julio de 2020 | Leer en Inglés

A más de un mes de haber sido nombrada CEO de Orci, Marina Filippelli cuenta cómo ha sido estar al frente de una de las agencias multiculturales más emblemáticas en EE UU.

“Asumí mi nuevo rol como CEO de una manera totalmente natural. La transición fue orgánica gracias, en gran parte, a la coordinación con Andrew Orci, ex-CEO y actual presidente de la Junta. Tuve la inmensa oportunidad de desempeñar un rol importante en el reposicionamiento que hicimos recientemente del marketing multicultural al marketing multisegmento, y eso ayudó a reforzar mi papel de liderazgo en nuestra agencia” explica Filippelli.

Para la ejecutiva, su ascenso forma parte de un proceso como la culminación del trabajo y la experiencia que ha acumulado en Orci. “Somos una familia de creativos y estrategas, y me siento honrada de liderarla”.

En la industria hispana son muy pocas las mujeres que detentan el rol de CEO de una agencia creativa, por lo que Filippelli explica que siempre existirá una deuda con aquellas que abrieron el camino para llegar al sitio actual. “La mejor manera de devolver el favor es haciendo lo mismo por otras mujeres, especialmente por mujeres de generaciones más jóvenes”. Insiste en que las mujeres deben ser mejores, apoyándose mutuamente, en esta y todas las industrias. “También tenemos la tarea pendiente de seguir redefiniendo la feminidad —así como la masculinidad— eliminando cualquier estereotipo que limite nuestro potencial. Es por ello que quiero seguir alzando mi voz en la industria cada vez que tenga la oportunidad de hacerlo”.

Sobre el clima actual en términos de nuevas oportunidades de negocio y procesos, la ejecutiva sostiene que la incertidumbre aún reina en muchas industrias, y la publicidad no es la excepción. “Estamos siendo testigos de cambios sumamente importantes a nivel económico y social, no solamente como consecuencia de la crisis de covid-19, sino también de este trascendental movimiento a nivel mundial que busca una sociedad libre de racismo y prejuicios”.

En cuanto a oportunidades de negocio, cuenta que Orci ha capitalizado el carácter ágil y adaptable que los identifica para hacerle frente a la crisis. “Recientemente, obtuvimos logros con Chevron ExtraMile y Stella Artois. Me parece que es fundamental mantener el enfoque, tomar con fuerza el timón, ser solidarios y ofrecer esperanza”.
https;