MERCADEO

En un mundo tan masculino, solo el carácter te mantiene en el top de la industria: Manuela Villegas de Sí Señor Agencia

5 de abril de 2021

Claudia Alizo

Manuela Villegas de Sí señor

Su pasión por el conocimiento y la innovación la trasciende. Manuela Villegas es fundadora y CEO en Sí Señor,  agencia enfocada en Growth Marketing que se basa en Lean Startup e hipotetización científica, con pilares fundamentales como la investigación, la experimentación y el aprendizaje validado.  Sí Señor Agencia, basada en Bogotá, Colombia, es parte de NUMATEC, un holding  de rápido crecimiento de empresas tecnológicas de marketing digital en 22 países alrededor del mundo, que busca activamente nuevas oportunidades para escalar empresas en las industrias de medios y Martech, y de esta forma, construir la primera red del mundo de proveedores de servicios para las marcas y anunciantes a nivel global.

Los inicios de Manuela en el marketing digital fueron como community manager, por eso es especialista en creación de comunidades y es su core de negocios, además de otras áreas de expertise. A propósito de los desafíos sobre el ser mujer en el ámbito del MarTech, Villegas menciona que al haber estado en los inicios del digital marketing, alrededor de 2011, con muy poca gente, no enfrentó muchas dificultades.

Sin embargo, cuando empezó a ser directora creativa sí fue más complejo. “Cuando al ser directora creativa digital tienes un grupo de performance mucho más grande, con puros hombres, no están acostumbrados a que una mujer los lidere”. En la actualidad, Manuela valora que tener una posición radical en ética y valores, así como argumentaciones sólidas en la toma de decisiones es fundamental para ser mujer en el gremio. “En un mundo tan masculino, solo el carácter te mantiene en el top de la industria” completa.

Con el valor que le da al conocimiento, desde su agencia Sí Señor maneja un convenio con la plataforma Platzi para que las personas en su equipo tengan acceso a estos programas de estudio en plataformas digitales. “Lo que buscamos en Sí Señor es que todas las personas estén estudiando de manera rápida y coherente”. Por otro lado, señaló que la salud mental es uno de los pilares fundamentales y algo que los CEO deben estar vigilando en los empleados a raíz de la pandemia.

Sobre las oportunidades en la industria, resultado de los cambios que ha experimentado el mundo en el último año, la CEO resaltó todas las transformaciones tecnológicas que están teniendo los vectores profesionales, como las plataformas que se están desarrollando netamente en Latinoamérica para la diversificación del trabajo “para que no tengan que trabajar solo para una agencia, sino que puedas hacer varias cosas, tengas ingresos pasivos y activos”, y completó que se está buscando diversificación del trabajo, entendimiento de las formas de este y entendimiento de los propósitos de las personas.

Por último, con miras al futuro, Villegas compartió “veo una transformación de productos 100% digitales en función de los usuarios. Entender que el usuario es una persona real, no solo un ID o un cookie, sino que es un usuario real, y como tal, tiene toda la transformación de las prácticas de marketing digital”.