TECNOLOGÍA

Enco exhibirá segunda generación de WebDAD rediseñada y optimizada

5 de marzo de 2018

Ernesto Ecarri

WebDADGen2Enco

Enco exhibirá en NAB Show 2018 la segunda generación de WebDAD, la solución basada en la nube que permite a los organismos de radiodifusión tomar control total y nativo de una estación desde cualquier ubicación de red. WebDAD ofrece a los usuarios una plataforma totalmente virtualizada para acceder de forma remota y controlar sus sistemas de automatización.

La empresa revelará la interfaz de usuario de segunda generación de WebDAD, totalmente rediseñada y optimizada a través de una arquitectura HTML5. La naturaleza abierta y flexible de la programación HTML5 garantiza que los broadcasters ya no se limiten a navegadores web específicos, lo que permite un control completo a nivel nativo desde cualquier estación de trabajo o dispositivo móvil.

Ken Frommert, presidente de Enco, destacó que “con nuestro rediseño basado en HTML5, WebDAD se convierte en la más poderosa y completa interfaz basada en navegador hasta ahora, brindando a los broadcasters y equipos de producción una línea directa al DAD y completa el control de la interfaz one-air sobre IP a través de cualquier navegador web estándar”.

WebDAD presenta nuevas eficiencias operativas para el personal de la estación de tiempo completo, y también permite que el personal a tiempo parcial, por contrato y remoto acceda al sistema de reproducción desde una computadora portátil, tableta, teléfono inteligente u otro dispositivo conectado. WebDAD amplía la línea de productos enCloud, que incluye herramientas para el periodismo móvil y el seguimiento remoto.