TELEVISIÓN

Encontrar a la pareja ideal para una coproducción es un largo camino: Géraldine Gonard de Conecta Fiction

16 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Geraldine Gonard Conecta Ficcion Reboot

Conecta Fiction Reboot dedicó su segundo día a debatir sobre lo que ha sido el corazón de este evento. En el panel “Reiniciando la industria. Coproducciones: cómo encontrar la pareja ideal”, Géraldine Gonard, directora del evento, reunió a productores, gremios y canales de Europa y LatAm, en particular de Francia, que junto con EE UU, son los países de honor de esta edición.

“Encontrar la pareja ideal para una coproducción es un largo camino, no solo para dar con el contenido correcto sino también con el lenguaje común. Se necesitan ideas que viajen” dijo Gonard ante el panel conectado de forma virtual.

“Necesitamos mecanismos de financiación y aprender a ver lo que otras personas necesitan, participar en proyectos internacionales y reforzar las coproducciones internacionales” comentó Alice Delalande del Centro Nacional del Cine, Imagen y Animación de Francia.

Nathalie Biancolli, de France Télévisions, destacó que el canal está filmando en diferentes idiomas, lo que allana el camino para proyectos conjuntos, como los que han desarrollado con la alemana ZDF y la italiana Rai. “Tenemos 20 proyectos en desarrollo con un amplio atractivo. Nuestro interés es encontrar contenido que interese a muchas personas”.

Desde el gremio de los productores franceses, Thomas Anargyros habló del valor de la confianza artística y financiera para emprender una coproducción. “Este mundo tiene que ser explorado y ampliado” dijo y puso como ejemplo la serie The crimson rivers, de Francia, Alemania y Bélgica. “Las nuevas regulaciones europeas darán más poder, aunque también habrá una competencia masiva”.