TELEVISIÓN

Coproducciones tendrán más valor con entorno que dificulta viajes contando con socios que resuelvan en otros países: Catalina Porto en foro virtual Iberseries

26 de mayo de 2020

Aliana González

Webinar de Iberseries

Las empresas deben adaptarse rápido a los cambios; las coproducciones adquieren mayor valor; la producción en español toma más relevancia y las ferias dejan de tener la importancia que tuvieron, son algunas de las tendencias que se vislumbraron durante el encuentro digital de Iberseries Plataformas y canales de televisión.

Con Fernando López, director de Contenidos y Canales de Televisión Española; Catalina Porto, gerenta ejecutiva de Producción de Caracol Televisión; Guillermo Borensztein, VP de Ventas y Coproducciones de ViacomCBS International Studios; y Alejandro Martínez, director general de contenidos de Movistar+ (España), se analizó el momento que vive la industria tras la pandemia.

“Los mercados y ferias no han acompañado la evolución de la industria y la realidad actual hará que cambien para tener una parte presencial más reducida” dijo Borensztein, quien destacó la importancia de las coproducciones como necesidad estratégica.

Por su parte, Alejandro Martínez dijo que la pandemia aceleró procesos que habrían tomado años, tras destacar que es el momento de las alianzas. Catalina Porto apuntó que las coproducciones tendrán más valor en un entorno que dificulta los viajes, pudiendo contar con socios que resuelvan la producción en otros países. Fernando López comentó que hay que redefinir quién paga los mayores costos por la producción con protocolos.

Se comentó el fenómeno que ha sido la producción de ESPN El último baile en los primeros lugares en Netflix. La claves de su éxito: que trata sobre deporte en momentos en que muchos lo añoran y sobre un héroe al que muchos recuerdan.