TELEVISIÓN

Encuesta Starz: Mujeres sienten que necesitan mayor representación tanto delante como detrás de cámaras

17 de marzo de 2022

Andrés Briceño Izarra

Superna Kalle de Starzplay

Starz en colaboración con el Center for Scholars & Storytellers de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) realizaron una encuesta a consumidores audiovisuales a nivel global, en la que se examinaron las percepciones y demandas del consumidor en cuanto a la representación diversa, auténtica e inclusiva en los medios de comunicación, con la conclusión de que la diversidad en pantalla y detrás de cámara es un factor importante para elegir el contenido por parte del público internacional.

Yalda Uhls, fundadora del Center for Scholars & Storytellers de la UCLA, dijo: “Este informe proporciona datos firmes como que el consumidor internacional se preocupa tanto y a veces más que el público de EE UU por lo que ve en la pantalla y por quién está detrás de ella”.

Los encuestados de múltiples países, adultos de 18 a 90 años, dijeron que era importante tener una representación femenina y diversa detrás de la cámara. En respuesta a las preguntas sobre si sentían que su identidad estaba bien representada en la televisión actual, los resultados muestran que las mujeres se sentían menos representadas en comparación con los hombres, y la mayoría de los encuestados sienten que no están representados con precisión, lo que demuestra la necesidad de seguir mejorando la representación dentro y fuera de la pantalla para las audiencias globales.

Algunos datos recaudados por la encuesta demuestran que solo el 35% de las mujeres informan que su identidad está bien representada comparada con 41% en los hombres.