TELEVISIÓN

Endeavor Content y Exile firman acuerdo de primera opción con el showrunner mexicano Sebastián Hofmann

28 de febrero de 2020

Andrés Briceño Izarra

Sebastian Hofmann

Exile, los creadores de la serie El Chapo de Netflix, anunciaron hoy junto a Endeavor Content, que firmaron un acuerdo exclusivo con derecho de preferencia con el showrunner ganador del premio al mejor guion en Sundance, Sebastián Hofmann.
 
El primer proyecto anunciado de Hofmann es la serie de ficción y terror de alto nivel, Jabalí, que narra la desaparición de un activista local en un pueblo olvidado en una zona rural de México en medio de la tradicional celebración del jabalí.  
 
“Sebastián es un experto en crear algunas de las películas de terror más sofisticadas de Latinoamérica, y queremos realizar una inversión para presentarle su voz al mercado global de series de ficción” comentó Alonso Aguilar, director de Desarrollo de Exile.  
 
“Tener la oportunidad de desarrollar una serie de autor es un sueño hecho realidad para cualquier cineasta. Exile y Endeavor Content están creando una nueva y sólida plataforma para las voces latinoamericanas de la actualidad. Estoy orgulloso y agradecido de formar parte de eso” afirmó Hofmann.
 
“La capacidad de Sebastián para crear historias de terror fascinantes, su ojo para las imágenes cautivantes y su singular estilo narrativo lo convierten en un showrunner de primer nivel, y estamos ansiosos de ver todo lo que creará mediante esta asociación” señaló Kelly Miller, VP de Estrategia Internacional de Endeavor.

La película más reciente de Hofmann, Time share, se estrenó en todo el mundo como un Netflix Original, luego de proyectarse en los cines a nivel mundial.