TELEVISIÓN

Endemol Shine Boomdog anuncia el primer upfront para ofrecer su contenido a canales de TV paga, lineales y plataformas

28 de enero de 2021

Aliana González

Alejandro Rincon 18

Endemol Shine Boomdog realizará por primera vez un upfront, presentando a sus clientes su programación en proceso de desarrollo a canales de cable y de aire mexicanos, latinoamericanos y del mercado hispano de EE UU, además de plataformas de streaming, anunció Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog.

El evento tendrá lugar del 15 al 19 de febrero. Los equipos de contenido de ficción y no ficción de Endemol Shine Boomdog compartirán sus proyectos en desarrollo, entre los que figura la serie original de ficción basada en la vida de Antonieta Rivas Mercado, la legendaria activista y feminista mexicana. Será escrita por Susana López Rubio (El tiempo entre costuras) y producida en asociación con Gastón Pavlovich de Fábrica de Cine.

El estudio también está desarrollando una nueva versión del programa de juegos en español El gran juego de la oca, el cual se produjo por primera vez en Madrid, España, en 1993, y se convirtió en éxito entre el público de habla hispana a nivel mundial. El programa fue creado originalmente por Jocelyn Hattab.

Boomdog también compartirá los proyectos de la premiada actriz y productora Kate Del Castillo y su equipo de producción Cholawood en conjunto con Endemol Shine, además de proyectos junto a la aclamada actriz y comediante Mara Escalante. El director de ficción de Boomdog, Leo Zimbrón, y el ejecutivo de desarrollo de no ficción, Álvaro Godoy, se unirán a Rincón y a otros miembros del estudio para presentar a los compradores toda la nueva programación.

“Durante el año pasado, trabajamos muchísimo para desarrollar proyectos de ficción y de no ficción con algunos de los principales productores, guionistas y talentos de nuestra industria y en estos momentos sentimos que la mejor manera de mostrar todo nuestro gran contenido será mediante estas presentaciones upfront”, comentó Rincón. “Es la primera vez en nuestra historia que organizaremos una presentación de este tipo y estamos realmente entusiasmados de poder mostrarles a nuestros clientes y amigos todo lo que hemos desarrollado”.

“Estamos emocionados de presentar de una manera especial nuestros proyectos más avanzados. Son el resultado del trabajo creativo junto a nuestros colegas más cercanos, como Fábrica de Cine, con quienes traeremos la notable historia de Antonieta Rivas Mercado a través de una nueva serie dramática para TV”, dijo Zimbrón.

Godoy agregó: “El gran juego de la oca es, sin dudas, uno de los programas de juegos más queridos de toda la historia para los espectadores de habla hispana a nivel mundial y estamos encantados de traerlo de regreso con algunos cambios nuevos y emocionantes”.