TELEVISIÓN

Endemol Shine Boomdog: México es el gran centro de producción de LatAm

1 de junio de 2018

Alejandro Rincon Endemol

Endemol Shine Boomdog, desde sus oficinas en México, se ha adaptado para atender la demanda del mercado que ha puesto al país en la mira de plataformas como Netflix y Amazon Prime en la demanda por contenidos de calidad.

Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, analiza las razones del crecimiento que ha dado el país dentro del negocio. “El mercado mexicano está en un momento extraordinario en entretenimiento y ficción. El acento mexicano se consolidó como el acento de la región y es el que más aceptación tiene en otros países de habla hispana; la ubicación y la geografía consolidan a México como el centro de producción de Latinoamérica”.

En medio de ese boom de la producción mexicana, Endemol Shine Boomdog lidera en la producción de formatos de entretenimiento, sobre todo para el público de México y EE UU hispano, y se abre camino en las series con historias globales, como las biopics de Nicky Jam, Selena y el grupo Menudo.

“Nosotros tratamos de centrarnos en que nuestra productora cada vez sea más grande y sólida. Tenemos varios estudios de producción, una unidad de posproducción de primer nivel, la casa de Big brother, que usamos para otros realities; somos un equipo sólido para afrontar estos nuevos retos del mercado”.