MasterChef Brasil es creado y producido por Endemol Shine Brasil junto a Band Digital

Endemol Shine Brasil, Google y Band Digital se unen para lanzar modelo de publicidad digital para MasterChef Brasil

29 de agosto de 2018


Endemol Shine Brasil anunció una alianza con Google y Band Digital para lanzar un nuevo modelo de publicidad digital para el exitoso talent show de cocina MasterChef Brasil.
 
La alianza abrirá nuevas oportunidades de patrocinio y publicidad en el canal de YouTube del programa, que será lanzada a partir de agosto, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva temporada MasterChef Brasil. El canal de YouTube, además de mostrar episodios completos de la última temporada, también albergará contenido exclusivo y personalizado que incluye recetas de paso a paso de exparticipantes, entrevistas y momentos destacados.

“Esta asociación con Endemol Shine Brasil y Band les brinda a los anunciantes la oportunidad de comunicarse de manera consistente con las importantes audiencias de MasterChef Brasil en YouTube. La audiencia digital complementaria tiene una gran afinidad por el contenido en línea: el 77% de la audiencia de YouTube tiene entre 18 y 34 años” señaló Danilo Ancete, jefe de Sponsorships & Packages, Google Brasil.
 
Juliana Algañaraz, directora general de Endemol Shine Brasil, agregó que MasterChef Brasil es un verdadero fenómeno que entrega grandes audiencias, tanto en línea como fuera del aire. “Nuestra oferta innovadora en YouTube continúa siendo extremadamente exitosa; la temporada pasada crecimos en suscriptores del canal en casi un 50%, acumulando más de 749 millones de visitas”.
 
Camila Barcellos, gerenta comercial de Band Digital, comentó que esta asociación encaja con sus iniciativas para mejorar el rendimiento digital de la transmisora, siendo un movimiento estratégico por ampliar el alcance de su contenido en todas las plataformas.
 
El canal de YouTube de MasterChef Brasil, creado en 2015, inició con episodios de ediciones anteriores y con contenido exclusivo como MasterChef Tips. En 2016 se lanzó en ese canal una estrategia en conjunto con Bandeirantes, emitiendo los últimos episodios de la serie, el día después de su transmisión en Band.