TELEVISIÓN

Endemol Shine Group adquiere los derechos de distribución mundial del formato japonés The rolling kitchen

3 de abril de 2019

Andrés Briceño Izarra

Rolling Kitchen

Endemol Shine Group adquirió los derechos de distribución internacional del formato japonés The rolling kitchen de Yomiuri Telecasting Corporation. Endemol Shine tendrá los derechos exclusivos del formato para todas las plataformas fuera de Japón, y la posibilidad de producir adaptaciones locales en todo el mundo.

En su lanzamiento en Japón, el programa logró buenos ratings en personas menores de 40 años. The rolling kitchen será presentado en la próxima edición de MipTV en Cannes.

The rolling kitchen es un formato de cocina en el que parejas compiten entre ellas para preparar el mejor plato. Cada pareja es separada en cocinas individuales, y deben hacer un plato distinto cada uno, sin poder comunicarse entre sí. Cada diez minutos la cocina rota, y debes seguir haciendo el plato que estaba haciendo tu pareja.

Lisa Perrin, CEO de Creative Networks de Endemol Shine Group, indicó que siempre están abiertos a trabajar con nuevos aliados que permitan llevar formatos de otros a nuevas audiencias. “Ver a parejas compitiendo en un set único que gira, es un formato que tiene todos los ingredientes para ser el próximo reality de cocina que viaje por todo el mundo” agregó. 

Por su parte, Kazuo Tani de Yomiuri Telecasting Corporation, dijo que Endemol tiene una gran reputación en distribuir formatos que viajan alrededor del mundo. 

En Latinoamérica los formatos japoneses han tenido éxito, como fue el caso de Hole in the wall hace unos años, que tuvo versiones en Argentina, Chile y Colombia, entro otros mercados.