MERCADEO

Ender Martos lleva la celebración de la diversidad al Centro Cultural Mexicoamericano de Austin

25 de enero de 2021

Liz Unamo

Ender Matos de Proyeto 21 Artista Visual

El próximo 1.º de febrero el artista visual Ender Martos estrenará Veintiuno, una exposición virtual de su famoso arte óptico, junto con sus reflexiones personales sobre la temática de la “diversidad dentro de la diversidad”.

“La idea es siempre inspirar y mover a la gente” advierte Martos. “La pandemia y los eventos de los últimos meses nos han forzado a todos a re-evaluar nuestra realidad humana. En el mundo del arte, la misma idea de exhibiciones virtuales como reemplazo a la exhibición clásica, nos empuja en colectivo a encontrar nuevas formas de poder ofrecer una experiencia, usando un medio cibernético que puede ser frío y limitado” agrega.

El Centro Cultural Mexicoamericano Emma S. Barrientos (ESB-MACC) presentará esta exposición en el marco de su serie de exhibiciones individuales reservadas a artistas galardonados, y que desde marzo se muestra de manera virtual debido a la crisis sanitaria. La obra de Ender Martos será presentada vía la plataforma Smithsonian Learning Lab y difundida por el ESB-MACC a través de diversos canales.

“Siendo parte de la diáspora venezolana, la cual crece en todas partes del mundo, busco con estas iniciativas poder inspirar a mis compatriotas, especialmente a otros artistas y creativos regados por el planeta, que atraviesan una gran incertidumbre en los momentos” señala Martos.

La exhibición es en inglés y español, y espera que pueda llegar a muchas personas que no caen en el grupo hispano, y así ayudarlos a ver con diferentes ojos su experiencia. “Después de todos los procesos sociales del año pasado, quizás llegó el momento de también repensar estos términos que usamos y redefinir lo que significa ser latino; existe diversidad dentro de la diversidad y, por ende, el simple tratar de encasillar a latinoamericanos bajo un grupo étnico puede ser contraproducente”.

Par ver la exposición siga este enlace  

Vea más sobre el trabajo de Ender Martos