MERCADEO

Energy BBDO muestra la influencia de Chicago en otras ciudades del mundo

31 de enero de 2022

Liz Unamo

Chicago de Energy BDDO

La alcaldesa Lori E. Lightfoot anunció el lanzamiento de la campaña Chicago Not in Chicago, para mostrar cómo Chicago ha inspirado a otras muchas ciudades emblemáticas de todo el mundo. Esta será la primera “campaña local” de una gran ciudad metropolitana de categoría mundial.
 
“Chicago es realmente una ciudad pionera en cuanto a primicias. Fuimos la primera ciudad en tener un rascacielos, somos el hogar de la música house y blues, e incluso el primer teléfono móvil se creó aquí” dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot. “Esta campaña compartirá nuestra historia de ingenio que ha inspirado a tantos en todo el mundo y reafirmará nuestro lugar como una de las mejores ciudades del mundo”.

La campaña fue desarrollada por Energy BBDO y forma parte de la iniciativa del alcalde By Chicago, For Chicago un compromiso para dedicar un porcentaje de todas las horas trabajadas a organizaciones sociales, culturales y sin ánimo de lucro y a organismos municipales.
 
Chicago no en Chicago es la última de una serie de activaciones y programas organizados a través de Chicago. City of Stories, la marca maestra de Chicago. La Masterbrand pretende cambiar la percepción de la marca Chicago, reforzar el orgullo de los residentes y atraer a nuevos residentes, empresas y turistas.
 
La campaña Chicago Not in Chicago incluirá anuncios nacionales en periódicos y revistas, y una serie de videos de contenido que ilustran la influencia de Chicago en otras grandes ciudades mundiales, como Londres, Berlín, Tokio o São Paulo. El primer episodio, que se ha lanzado, presenta una visita guiada en un autobús de dos pisos en Manhattan para mostrar la influencia de Chicago en muchos lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York.