TELEVISIÓN

Enfermeras, de RCN, llegó a Rumania y los Balcanes

21 de febrero de 2023

Edison Monroy

Enfermeras, segunda temporada RCN

La serie Enfermeras (322×60’), original de RCN, se estrenó en el canal DIVA, de NBCUniversal International Networks & Direct-To-Consumer, en Rumania y los Balcanes. La producción que recrea el universo de los hospitales públicos se transmite de lunes a viernes en DIVA con un capítulo doble que comienza a las 5:50pm, horario de Europa del este. De esta forma, se suma un país más a los 110 en donde la producción colombiana se ha presentado.

La producción de RCN está protagonizada por Diana Hoyos (María Clara Rodríguez), Sebastián Carvajal (Carlos Pérez), Viña Machado, Julián Trujillo, Nina Caicedo, Luis Velasco, entre otros. La dirección es de Víctor Cantillo y Luis Sierra.

La trama sigue la vida de María Clara González, líder del equipo de enfermeras en un hospital en Bogotá. Todo cambia de manera repentina cuando descubre que su esposo le es infiel y tiene un hijo con otra mujer, lo que la lleva a tomar la decisión de separarse. Además, en este mismo momento conoce a Carlos Pérez, un médico en prácticas que revoluciona su mundo. En cada capítulo, al tiempo que enfrentan sus relaciones interpersonales, también tienen que afrontar nuevos casos médicos.

Enfermeras fue ganadora de siete premios India Catalina en Colombia, cuenta con un estudio de 1.200 metros ubicado en las instalaciones del RCN, equipado con equipo médico donde se filman todas las escenas grabadas en el interior del hospital.