TECNOLOGÍA

EnGenius Technologies lanza el ENH500-AX, un puente inalámbrico de largo alcance punto a punto para exteriores

9 de febrero de 2023

Krystel Orozco

Engenius ENH500-AX

EnGenius Technologies anunció el lanzamiento del ENH500-AX, un puente inalámbrico de largo alcance punto a punto para exteriores WiFi 6 (802.11ax) 5 GHz 2×2.

Este es un producto que usa la última tecnología WiFi para ofrecer transmisiones de alta densidad entre edificios y grandes propiedades al aire libre.

El puente para exteriores WiFi 6 de EnGenius cuenta con capacidades y funciones WiFi 6 que mejoran significativamente el rendimiento y la eficiencia, además trabaja con video 8K Ultra-HD y tráfico pesado multiaplicación con ancho de banda ampliado a mayores distancias.

El puente de “cable invisible” ENH500-AX viene además con una CPU Qualcomm® Quad-Core ARM Cortex A53s @ 2,0 GHz. Esto es ideal para las compañías que buscan conectar varios edificios o ampliar sus redes a espacios exteriores sin el gasto que supone instalar los cables de fibra.

Diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en los cambios de clima, los puntos de acceso exteriores EnGenius Fit WiFi 6 cuentan con carcasas impermeables y a prueba de polvo con clasificación IP55 que garantizan su resistencia en entornos exteriores adversos. El puente ENH500-AX ofrece una gran potencia de salida de 26 dBm y utiliza tecnología de beamforming para optimizar la señal de la antena del cliente, la recepción y la fiabilidad, al tiempo que logra mayores alcances cuando se empareja con otro puente WiFi 6 en un despliegue punto/punto múltiple.

También viene equipado con antenas direccionales de 16 dBi de alta ganancia, que emiten un haz de señal estrecho para limitar las interferencias y garantizar una conectividad estable, un gran ancho de banda y velocidades de hasta 1200 Mbps durante un máximo de ocho kilómetros.

Eddie Lee, director de línea de productos de EnGenius Technologies, dijo: “Estamos encantados de introducir esta tecnología WiFi 6 de vanguardia en el mercado y ofrecer a nuestros clientes una solución fiable y rentable para ampliar fácilmente sus redes inalámbricas”.