TECNOLOGÍA

EnGo 260 de Dejero garantizó una cobertura excepcional de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

17 de agosto de 2021

Ernesto Ecarri

Dejero Tokyo 2020

Dejero ha permitido con éxito a la productora italiana Nexting brindar cobertura en vivo, paquetes destacados editados y entrevistas de alta calidad de los Juegos en Tokio a una variedad de emisoras italianas.

El innovador especialista en transmisiones con sede en Nápoles requería una conectividad sólida desde múltiples lugares remotos, incluidos el Centro Acuático de Tokio, Ariake Arena y Saitama Super Arena. Con el movimiento restringido alrededor de los Juegos debido a la pandemia, Nexting recurrió a Dejero para proporcionar transmisores EnGo 260 para entregar de manera confiable cobertura diaria en vivo a Mediaset, Sky Sports Italia e Italia Team TV (la propia plataforma OTT del equipo italiano).

El Dejero EnGo 260 permitió a Nexting enviar video en vivo con calidad de transmisión a todos sus clientes con una latencia tan baja como 0,8 segundos. Como hubo una diferencia horaria de siete horas entre Italia y Japón, los equipos de producción estuvieron operando efectivamente durante 31 horas de forma ininterrumpida en un patrón continuo.

Los equipos pudieron insertar rápida y fácilmente tarjetas SIM específicas de la región en los transmisores EnGo para proporcionar conectividad celular de los operadores locales en Japón y garantizar un rendimiento óptimo mientras se desplazaban por los diferentes lugares. Las cinco tripulaciones también podrían depender de la larga duración de la batería, proporcionada por el EnGo, junto con el excelente soporte 24/7 de Dejero.

“Me siento seguro usando Dejero”, dijo Antonio Palmieri, director ejecutivo de Nexting. “Podemos estar seguros de que si tenemos un problema, el equipo de Dejero está disponible de inmediato para resolverlo todo. Eso nos da una sensación real de seguridad en un entorno de tiempo tan crítico”.

Los Juegos de Tokio son la última incorporación al historial comprobado de Dejero en el apoyo a los clientes en los principales eventos deportivos internacionales en vivo, habiendo desplegado recientemente sus servicios para los campeonatos de fútbol europeo y US Open Golf, brindando flexibilidad y confiabilidad a las emisoras deportivas y eventos en vivo más grandes del mundo.