BA Audiovisual acompaña el rodaje Lágrimas de fuego del director Gabriel Grieco, con Fabiana Cantilo y Gastón Pauls

Enrique Avogrado del Ministerio de Cultura de Ciudad de Buenos Aires: Más del 40% de las películas producidas en Argentina se filman en CABA
09 de julio de 2022

El sector audiovisual de la Ciudad de Buenos es el que recluta mayor empleo cultural: cerca de la mitad del total de los trabajadores y trabajadoras de la cultura laboran para el audiovisual. Asimismo, más del 40% de las películas que se producen por año en Argentina, se filman en la Ciudad de Buenos Aires. Los datos fueron revelados por el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, al anunciar que su Ministerio, a través de BA Audiovisual, acompaña el rodaje de un nuevo filme: Lágrimas de fuego.

Lagrimas de fuego
es la séptima película del director Gabriel Grieco, basada en una idea y con guion original de la cantante y compositora Fabiana Cantilo, quien debuta como protagonista en la pantalla grande. El rodaje arranca este 11 de julio.

Cantilo estará acompañada en el elenco por Gastón Pauls e Inés Estévez. Lágrimas de fuego es una tragicomedia que narra cómo la espiritualidad, la música y las amistades ayudan a la protagonista, recién salida de una clínica psiquiátrica, a retomar su vida, enfrentar un oscuro pasado y reencontrarse con su hija. La película cuenta con el apoyo del INCAA y el acompañamiento de BA Audiovisual, de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Participarán también Florencia Peña, Pipo Cipolatti, Julia Zenko, Marisa Mere, Santiago Montes de Oca, Victoria Aragón, entre otros actores. La producción estará a cargo de Crep Films (la productora de Gabriel Grieco) y tendrá una banda de sonido original compuesta por Fabiana. El rodaje durará un mes y se espera su estreno para mediados de 2023.

“Desde Impulso Cultural a través de áreas como BA Audiovisual, la Buenos Aires Film Commission y Mecenazgo, acompañamos al sector audiovisual en el desarrollo de sus proyectos en sus distintas instancias y diferentes características, pero siempre con el objetivo de impulsar cada vez más la industria, fuente importante no solo para el arte y la cultura, sino en el desarrollo de la economía de la Ciudad” sostuvo la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo, Mora Scillamá.

A través BA Audiovisual y su sistema BASet, se realizaron entre 2019 y 2021, un total de 1.361 rodajes en la ciudad de Buenos Aires. Para facilitar las herramientas necesarias para promover las producciones audiovisuales en la Ciudad, junto a la Buenos Aires Film Commission se consolidó una guía de profesionales y un catálogo de locaciones online.
https;